Sendero botánico



Descripción

Preciosa ruta circular, de solo 3 kilómetros de longitud, ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro.  

Partimos del Ayuntamiento de Olba en dirección a la piscina y el Puente de Carlos IV, donde podemos disfrutar por primera vez de las vistas del Río Mijares.

Al final del puente nos encontramos con un cartel que indica “mirador Río Mijares 1 km”. A partir de aquí comenzamos a subir, siguiendo el PRVT 126 y las indicaciones del “Sendero Botánico”, que coincide con el Camino Cid hasta poco más allá del mirador del Mijares.

El mirador se encuentra en el punto más elevado de la ruta y de aquí en adelante, el resto del recorrido, es en bajada, llano o en subida muy ligera. Desde el mirador podemos disfrutar de unas magníficas vistas de Olba y alrededores.

Siguiendo por el sendero, llegamos de nuevo al Río Mijares, que esta vez atravesamos por un precioso puente de madera. En este punto merece mucho la pena parar un rato para disfrutar de las aguas del río, remojarnos en época estival y poner atención en la fauna y flora que nos rodea.

Estaremos rodeados de chopos, pinos, carrascas y también podemos ver algún que otro granado e higueras por la zona, entre otras especies.

Con algo de suerte también podremos cruzarnos con algún pato, jugando a contracorriente y numerosos pájaros revoloteando entre los árboles. En primavera también podemos disfrutar de preciosos campos de amapolas, sobre todo en el entorno del puente de Carlos IV.

Nada más cruzar el río, giramos a la izquierda y en unos 500 metros, entraremos de nuevo en Olba, dirigiéndonos al punto en el que iniciamos la ruta.

Rutas por municipios