PR-VTE 126. Rubielos de  Mora - Olba



Descripción

Sendero muy interesante que une las localidades de Rubielos de Mora y Olba, especialmente por los parajes que atraviesa. A destacar el Barranco del río Palomarejos y el Barranco de la Hoz, así como el último tramo del río Mijares ya en el término municipal de Olba.  También pueden visitarse los árboles monumentales ya muertos de la Carrasca de Iserte y del Pino Guijón.

El camino sale de Rubielos por el barrio del Campanar, pasando por la fuente de los Cubos y más tarde por la fuente del Pó. Sigue por el Llano de San Miguel y posteriormente por el antiguo camino de Las Monjas. Tras pasar por la masía de Iserte, continua hasta la masía de las Monjas. Desde el corral de Guijón se toma un bonito y frondoso sendero hasta encontrarnos con el río Palomarejos. Una vez junto a éste, se continúa descendiendo junto a su cauce, primero por senda y más tarde por pista. Se cruza el río varias veces pasando por debajo de los amplios bancales de la Masía Higuerales, llegando finalmente a un puente donde es posible enlazar con la Ecosenda 4, el mirador de la Atalaya sobre el Mijares, y el PRTE-7. En ese punto tenemos la fuente de la Peñuela.

Continuamos descendiendo por senda para introducirnos en el espectacular Barranco de la Hoz repleto de vías de escalada, hasta desembocar en el río Mijares. Una vez cruzado el Mijares, el camino pasa por los barrios de Los Giles y Los Pertegaces, finalizando en Olba.

Rutas por municipios