Peirón de San Jorge



Descripción

Ruta muy corta (1,1 kms), ida y vuelta por el mismo camino, que parte junto a la piscina de Fuentes de Rubielos y nos lleva hasta el Peirón de San Jorge. Desnivel acumulado de 100 metros.

Dejamos el coche junto a la piscina de Fuentes de Rubielos. Justo al otro lado de la carretera nos encontramos con los carteles indicativos de la rutas entre el que se encuentra el Peirón de San Jorge. Distancia hasta el peirón: 530 metros.

Todo el tramo es de subida hasta llegar al Peirón, lugar donde se lleva a cabo la Romería en honor a San Jorge (patrón de Aragón), el día 23 de abril de cada año.

Junto al peirón se encuentra el mirador de estrellas de Fuentes de Rubielos. Disponemos de bancos de madera para disfrutar de las fabulosas vistas panorámicas que nos ofrece el lugar (Rubielos de Mora, Ermita de Santa Isabel, Fuentes de Rubielos, etc) y una mesa donde poder comer algo. 

Aunque se trata de una ruta corta, vale la pena subir para disfrutar de las vistas durante el día y los espectaculares cielos de la Comarca Gúdar Javalambre por las noches.

La vuelta al inicio de la ruta se realiza por el mismo camino, esta vez todo en bajada.