Mirador de Peña Calva



Descripción

Paseo de 4,6 kilómetros que nos conduce hasta el mirador de Peña Calva, un auténtico balcón a la naturaleza, situado a 1.630 msnm.

Se accede por la carretera que va de Nogueruelas a Linares de Mora (A-1701). En el punto kilométrico 14,6 se toma la pista de tierra que sale hacia la derecha. Si estacionamos el coche en este punto, caminaremos durante casi 4 kilómetros hasta llegar al Mirador (ida y vuelta por el mismo sitio).

En el track adjunto la ruta comienza 1,5 kilómetros más adelante, a pocos metros del inicio de la subida pronunciada que nos conduce al mirador. No es recomendable continuar la subida con el vehículo desde este punto debido a la pendiente y la cantidad de piedras sueltas que dificultan avanzar con seguridad.

Desde aquí, nos quedan casi 2,5 kilómetros hasta el mirador, la mayor parte de los mismos en subida, por lo que es recomendable caminar tranquilamente disfrutando del paisaje.

Desde el Mirador podremos disfrutar de espectaculares vistas de Sarrión, Rubielos de Mora, Barracas, la Sierra de Javalambre (con sus cumbres nevadas en invierno) y hasta se llega a divisar el Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ), situado en el Pico del Buitre.

Sin duda, el mirador es una visita obligada si se quiere disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la Comarca Gúdar Javalambre.