Mirador de Las Canteras del Salto



Descripción

Ruta sencilla, de poco más de 5 kilómetros y escaso desnivel, que nos lleva desde el Collado de los Santos (inicio tramo a pie), hasta el mirador de las Canteras del Salto, desde donde se observan unas vistas panorámicas sobre el curso del río Morrón, la Sierra de Gúdar y la provincia de Castellón (justo enfrente del mirador veremos la parte superior del Peñagolosa).

Para acceder al Collado tenemos dos opciones:

  1. Caminando (1,5 kms), desde Fuentes de Rubielos, pasando juanto a la Ermita de la Magdalena. Se toma el PRTE-21 en el cruce que hay a la entrada de Fuentes, en la A-232.
  2. En vehículo (recomendado todo terreno), por una pista sin asfaltar (2 Kms), que sale a la izquierda en la misma A-232, a un kilómetro de Fuentes de Rubielos en dirección a la provincia de Castellón.

En el collado comenzamos a caminar siguiendo la pista dirección al mirador. Al poco de tomar un desvío a la izquierda, pasamos junto a la Sabina Albar, ejemplar de más de 200 años y una altura entorno a los 9 metros.

Una vez en el Mirador, a unos 2,3 kilómetros desde el collado, podremos descansar en el banco que hay instalado y disfrutar de las increíbles vistas y la tranquilidad que se respira en la zona.

A la vuelta pasaremos junto al Enebro de la Muela, de más de 250 años de edad y una altura de unos 8 metros y junto a una pequeña balsa de agua.