Mirador de Alcalá desde el Solano de la Vega

Descripción

Ruta senderista de 5 kilómetros de longitud, que nos lleva desde las inmediaciones de la urbanización Solano de la Vega, hasta un bello mirador, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares de Alcalá de la Selva y su entorno.

Dejamos el vehículo junto a la entrada de la urbanización (ver waypoint inicio) y nos dirigimos hacia el norte en camino ascendente. A 500 metros de la salida, tomamos una pista que sale a nuestra izquierda. Posteriormente, a un kilómetro de la salida, giramos de nuevo a la izquierda y seguimos por un camino que nos llevará hasta el mirador (ver el mapa o seguir el track).

En el mirador no hay ningún cartel explicativo del lugar en el que nos encontramos pero merece mucho la pena quedarse un buen rato allí, observando las vistas del pueblo y alrededores y haciendo unas cuantas fotos.

La vuelta la podemos realizar por el mismo camino o tomando una variante a la izquierda (ver mapa o track). Nosotros tomamos esta variante, lo que nos permitió disfrutar de la Ermita de la Virgen de la Vega desde las alturas y encontrarnos varios ejemplares de cabra montés, paseando por la zona.

Una ruta corta pero muy interesante por las vistas panorámicas, la tranquilidad que se respira y la fauna y flora que nos encontramos durante el recorrido. Además pasamos de un día lluvioso en los primeros momentos, a otro soleado desde mitad de la ruta.