Ermita de la Magdalena

Descripción

Camino tradicional que recorre la romería anual a la ermita de la Magdalena, pasa por un interesante núcleo de molinos al inicio y por la Fuente del Berro a mitad de camino.

El camino se inicia junto a la carretera que une Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva, a unos 2 km del primero a mano derecha.

Empezamos el recorrido en una pista que asciende suavemente por la margen izquierda del rio. En la margen contraria, podemos observar un conjunto de masías, molinos, un batán y la balsa nueva, del siglo XV. Continuamos el ascenso atravesando un bosque de robles, llegando posteriormente a la Fuente del Berro. En este punto giramos a la izquierda para continuar en primer lugar por una pista muy poco transitada que se convierte posteriormente en sendero, afrontando la última subida que nos lleva a la ermita de la Magdalena, en un paraje de gran belleza.

Es tradicional el día de la romería dar tres vueltas a la ermita en el sentido contrario a las agujas del reloj.