Embalse de las tosquillas



Descripción

Ruta circular de 4 kilómetros y muy poco desnivel (145m), en torno al embalse de las Tosquillas (Mora de Rubielos). Duración media de unos 90 minutos.

Saliendo por la carretera A-228 que va de Mora de Rubielos a Virgen de la Vega, a unos 3 kilómetros, hay un cartel indicador al embalse. En este punto giramos a la izquierda para tomar la pista asfaltada que nos lleva directamente al área recreativa.  Atención porque no se ve si se baja de Virgen de la Vega hacia Mora de Rubielos.

El área recreativa dispone de zona de barbacoa con mesas cubiertas y descubiertas. También encontramos aquí el mirador de estrellas de Mora de Rubielos.

Junto al área recreativa, un cartel indica el inicio de la senda fluvial que discurre en todo momento junto al embalse, dispone de varios puentes de paso y un par de miradores con bancos y mesas desde donde podremos disfrutar de unas vistas preciosas del embalse y los alrededores.

Zona con abundante vegetación  (pinos, encinas y enebros). También es buena zona para disfrutar de la micología en temporada.

Al terminar la ruta circular podemos aprovechar para visitar las antiguas trincheras de la Guardia Civil, que se encuentran a pocos metros del área recreativa y cuyo acceso también está indicado junto a un pequeño puente de madera.