Asociación turística

Noticias



GÚDAR-JAVALAMBRE OFRECE MÁS DE 280 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS ESTE VERANO

Mora de Rubielos, 20 de julio de 2022

 

La décima edición del Festival de Actividades de Verano llenará Gúdar-Javalambre de ocio, cultura y naturaleza.

 

El Festival de Actividades de Verano en Gúdar-Javalambre alcanza este año su décima edición y se consolida como un esperado evento entre los vecinos, veraneantes y turistas. Un año en que además se va a alcanzar una cifra récord de talleres y actividades, programándose 50 en 20 pueblos de la Comarca, en las que se espera que participen más de 1.000 personas de todas las edades.

Las actividades que se promueven tienen temáticas muy atractivas vinculadas con el ocio familiar como sesiones de observación de estrellas, senderismo interpretativo de la naturaleza, usos tradicionales de las plantas, taller de cerámica, de personalización de camisetas, de bisutería y atrapasoles, de recetas y helados saludables, de aromaterapia, de paisaje y entorno con acuarela, entre muchas otras. Una programación atractiva y participativa con la que se pretende involucrar a toda la familia, con actividades pensadas para todas las edades y de temáticas muy distintas.

Las actividades de observación de estrellas han alcanzado también sus mejores cifras ya que este año serán tres las empresas de la Comarca que se han animado a ofrecer este tipo de sesiones de divulgación de la astronomía con personal acreditado como monitor Starlight. En total serán nueve actividades de observación de estrellas las que se realizarán en distintos municipios de la zona y que vienen a complementar los eventos y observaciones que se realizarán durante todo el verano en Galáctica (Arcos de las Salinas)

GALACTICA

 

Estas actividades se unen a las más de 80 organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Gúdar-Javalambre como sesiones guiadas de pilates, step, cubbá, sistema ABE, hinchables, juegos tradicionales y gymkamas, que dinamizarán las jornadas veraniegas de la totalidad de los municipios del ámbito comarcal junto con las carreras del tradicional Trofeo de Carreras Populares.


En la Comarca de Gúdar-Javalambre este verano va a ser histórico ya que los eventos programados van a alcanzar cotas inéditas en cuanto a participación de municipios y variedad de acciones, y es que al Festival de Actividades de Verano se suman el Festival Puerta al Mediterráneo, el de los Castillos, el Mil Festival, el Festifalk, el Festival Landares o fiestas medievales, por lo que entre todos los eventos se va a llegar a las 280 actividades.

Como viene siendo habitual y para una mejor organización, las actividades tienen aforo limitado y es preciso comprar las entradas con antelación a un precio de entre 3 y 6 euros, pudiendo adquirirse en la web www.gudarjavalambre.es. Las actividades deportivas son gratuitas pero es necesaria inscripción previa.

 

VER CARTEL DE LAS ACTIVIDADES

 

INSCRIPCIONES ACTIVIDADES NATURALEZA Y CULTURA

 

INSCRIPCIONES ACTIVIDADES DEPORTE

 

FESTIVALES:

 

MIL FESTIVAL

 

FESTIVALES DE LOS CASTILLOS

 

FESTIFALK

 

La Comarca de Gúdar-Javalambre y la Asociación Turística colaboran en la financiación de este Festival junto a los Ayuntamientos participantes. En las ediciones de 2020 y 2021 el Festival se mantuvo, a pesar de la pandemia, con las medidas de prevención anti Covid/19 oportunas pero este año se ha detectado aún más interés por parte de los ayuntamientos a la hora de programar actividades.

 

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística