Asociación turística

Noticias



La Asociación Turística Gúdar-Javalambre se muestra “esperanzada” ante las nuevas medidas COVID, y pide a DGA “no volver atrás” ya que sería nefasto para el sector

Mora de Rubielos, 16 de septiembre de 2021.

 

Esta semana entrarán en vigor una serie de modificaciones en la restricciones COVID en Aragón que supondrán un alivio para los hosteleros y empresarios turísticos.

Una relajación en las medidas contra la pandemia que desde la Asociación Turística Gúdar-Javalambre acogen “con esperanza, pero con la sensación de que podrían haber llegado antes y haber aprovechado el verano, que en las zonas rurales es esencial para mantener el negocio el resto del año”.

Desean que “ojalá este sea un primer paso real para que podamos volver a la normalidad, y que esta temporada las pistas de esquí, Javalambre y Valdelinares, puedan abrir de nuevo. Esperamos que este año así sea, ya que es un gran aliciente para el turismo y la hostelería de nuestra comarca y para el medio rural”.

Sin embargo también se muestran cautelosos, ya que no es la primera vez que el Gobierno de Aragón retrocede: “esperamos que estas sean una medidas que con el tiempo solo vayan a mejor y nunca a peor. Llegan los meses de frío, y en nuestra zona se consume en interiores, donde el aforo todavía es al 50%, y además no se puede consumir en barra”.

“Que la hostelería pueda volver a cerrar en su horario según licencia previo a la pandemia, y que el ocio nocturno pueda hacerlo hasta las 04:00 horas son noticias excelentes para el sector”, explican desde la Asociación, que también valora el aumento del aforo en celebraciones hasta el 50% del total de su capacidad, si todos los asistentes acreditan certificado digital COVID. 

“Necesitamos que sigan avanzando en la relajación de medidas COVID, es insuficiente lo que están aprobando. Más de un millón de personas en Aragón, un 70 % de los aragoneses, ya está inmunizado. Se podría decir que ya tenemos la inmunidad de rebaño. ¿Qué más es necesario? Se tendría que ir poco a poco volviendo a una total normalidad, siendo que la mayoría de población está totalmente vacunada y más en municipios tan pequeños”, indican. 

“Estas medidas son insuficientes para que se consiga la recuperación del sector”, concluyen desde la Asociación Turística Gúdar-Javalambre.

 

Para más información:

Para más información, pueden contactar con el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal (610438874) o con la vicepresidenta, Nuria Ros (630964250)

 

 - Audio con declaraciones de Nuria Ros:

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística