Asociación turística

Noticias



La Comarca Gúdar-Javalambre: el destino ideal para una escapada

Mora de Rubielos, 7 de mayo de 2021.


Con el fin del confinamiento perimetral a partir del próximo 9 de mayo y la apertura de las fronteras entre Comunidades Autónomas, la Comarca turolense de Gúdar-Javalambre se prepara para volver a recibir la visita de turistas de la Comunidad Valenciana.
Desde la Asociación Turística Gúdar-Javalambre se muestran encantados con que “por fin, después de varios meses, se restablezca el turismo procedente de la Comunidad Valenciana. Un turismo que supone el grueso de las personas que visitan nuestra comarca".
Desde la Asociación quieren invitar a conocer todo lo que puede ofrecer al visitante esta comarca turolense que el río Mijares divide en dos: la Sierra de Gúdar y la Sierra de Javalambre. “En ella, el visitante podrá descubrir en pocos kilómetros a la redonda naturaleza, patrimonio, gastronomía, o senderos, entre otros muchos atractivos. Además, somos tierra trufera por excelencia, y en nuestra comarca contamos con varios de los que están considerados como Pueblos más bonitos de España. Y por supuesto, el indescriptible cielo estrellado que se puede ver desde cualquiera de nuestros 24 municipios”, explican desde la asociación.

“Si de algo puede presumir un territorio como el nuestro”, indican, “es de naturaleza, belleza paisajística y riqueza natural. La Comarca de Gúdar Javalambre es un territorio montañoso y en ella se localizan las cotas más altas de la provincia de Teruel, con los picos de Javalambre y Peñarroya, que superan los 2.000 metros de altura. El territorio cuenta, además, con siete Lugares de Importancia comunitaria como son las Sierras de Javalambre y Gúdar, la Rambla de las Truchas, Sabinares del Puerto de Escandón, el Estrecho del Río Mijares y la Cueva de la Humera”
“También la historia y patrimonio es uno de nuestros mayores atractivos para el turismo que nos visita. Nuestro patrimonio medieval, visible en muchos de los municipios de la comarca, es también otro de nuestros puntos fuertes por el interés que despierta más allá de nuestras fronteras, unido a la historia y tradiciones de nuestros pueblos”.

Las actividades deportivas son otro de los puntos fuertes que se intenta potenciar al máximo en la Comarca de Gúdar Javalambre por las posibilidades y oportunidades de todo tipo que ofrece. “Lo que más llama la atención de los que nos visitan es la variedad que ofrece la comarca en cuanto a actividades senderistas se refiere y un ejemplo de ello es la Red de Senderos de la Comarca Gúdar Javalambre, con unos 1.000km de rutas señalizadas como senderos o trazados pertenecientes a otros grandes itinerarios como la Vía Verde de Ojos Negros, el Camino del Cid, la Ruta de los Guerrilleros, el Camino del Santo Grial”.
“Sin olvidar por supuesto la gastronomía de la zona: la trufa negra, el jamón DOP de Teruel, embutidos o quesos. Y si es interesante la tierra, el cielo no lo es menos. Por eso, el turismo de estrellas es otro de los puntos fuertes de nuestro territorio”, concluyen.
Más información en
https://www.turismogudarjavalambre.com

 

Para más información:

Para más información, pueden contactar con el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal (610438874) o con la vicepresidenta, Nuria Ros (630964250).

 

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística