Asociación turística

Noticias



Para la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, el desconfinamiento perimetral de Aragón supone “el principio del fin de esta pesadilla”

Mora de Rubielos, 7 de mayo de 2021.

 

“Aliviados y esperanzados”. Así se muestran desde la Asociación Turística Gúdar-Javalambre tras la confirmación oficial que asegura la apertura de las fronteras entre Aragón y la Comunidad Valenciana a partir de la medianoche del sábado 8 al domingo 9.

Y es que tras varios meses, los turistas de la Comunidad Valenciana, el grueso de los visitantes que reciben en la Comarca Gúdar-Javalambre, podrán volver a cruzar de Comunidad Autónoma y entrar en Aragón. Consideran que "es la mejor noticia que podíamos conocer. Y esperemos que esto suponga de verdad el principio del fin de esta pesadilla”

“Desde ya nos ponemos en marcha para recibir a nuestros vecinos de la Comunidad Valenciana, cuyos turistas son esenciales para la Comarca Gúdar-Javalambre. La zona sur de la provincia de Teruel necesita a la Comunidad Valenciana para reanudar su actividad. Estamos encantados con la visita de nuestros vecinos de las provincias de Zaragoza y de Huesca, pero solo con ese turismo no podemos sobrevivir. Hablamos no solo de turismo vacacional, también del de segunda residencia. Son muchos los vecinos de la Comunidad Valenciana que antes de esta situación venían a pasar unos días a esta zona y consumir en nuestros establecimientos”.

Desde la asociación esperan que “esto sea el inicio de una nueva etapa que permita volver a la normalidad, aunque para eso el Gobierno de Aragón debe seguir dando pasos para apoyar al sector turístico en zonas rurales. Y el próximo es incluir en su plan de ayudas al turismo y a la hostelería a las casas rurales, albergues, apartamentos turísticos, refugios o guías turísticos, que de momento se han quedado fuera”.

Asimismo, instan al Gobierno a que relaje otras medidas como el cierre de la hostelería, que se mantiene a las 22 horas, y amplíe los aforos, que continúan en 6 personas en terraza y 4 en local.

 

Para más información:

Para más información, pueden contactar con el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal (610438874) o con la vicepresidenta, Nuria Ros (630964250).

 

 

Audio con declaraciones de Nuria Ros:

 

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística