Asociación turística

Noticias



La Asociación Turística Gúdar-Javalambre considera que el posible desconfinamiento de Aragón el 9 de mayo sería “la mejor noticia posible”

El anuncio de la consejera Mayte Pérez de que “cree” que se abrirán las fronteras aragonesas tras el estado de alarma ha sido recibido con esperanza en la comarca de Gúdar-Javalambre.

Mora de Rubielos, 27 de abril de 2021.

 

Desde la Asociación Turística Gúdar-Javalambre considerarían “la mejor de las noticias” el posible desconfinamiento de Aragón a partir del 9 de mayo, tras las declaraciones de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en las que valoraba como posible la apertura de las fronteras aragonesas tras el fin del estado de alarma.

David Nadal, presidente de la asociación, se mostraba satisfecho tras este anuncio e indicaba que espera que la comunicación oficial del desconfinamiento de Aragón se haga “lo antes posible, para poder ponernos en marcha y prepararnos para recibir visitantes de la Comunidad Valenciana, cuyos turistas son esenciales para la Comarca Gúdar-Javalambre”.

Nadal espera que “esto sea el inicio de una nueva etapa que permita volver a la normalidad”, y es que, según indica, “la zona sur de la provincia de Teruel necesita a la Comunidad Valenciana para reanudar su actividad. Solo con el turismo de Zaragoza y Huesca no podemos sobrevivir”.

Si bien acogen esta noticia con esperanza, desde la asociación recuerdan que llevan meses pidiendo la apertura de un corredor seguro entre la provincia de Teruel y la Comunidad Valenciana, “para fomentar no solo el turismo vacacional, sino el de segunda residencia. Son muchos los vecinos de la Comunidad Valenciana que vienen a pasar unos días a esta zona y consumen en nuestros establecimientos”.

Desde la asociación confían en que “el Gobierno de Aragón haga extensivo ese plan de movilidad anunciado en el Matarraña a todas las comarcas de la provincia. Desde Gúdar-Javalambre nos sumamos a la petición de nuestros vecinos del Matarraña y respaldamos firmemente, tal y como venimos pidiendo desde hace meses, la creación de un corredor seguro como única posibilidad de salvar el tejido empresarial de la comarca”.

 

A este respecto, solicitan al Gobierno de Aragón que “aclare el comentario de la consejera y explique en qué va a consistir ese plan de movilidad, ya que una cosa es la apertura y otra es la creación de un corredor, con el que seguiríamos estando cerrados”. 

 

Para más información:

Para más información, pueden contactar con el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal (610438874) o con la vicepresidenta, Nuria Ros (630964250).

 

 

Vídeo con declaraciones de David Nadal:

 

Ver folletos de información turística