Asociación turística

Noticias



La Asociación Turística Gúdar-Javalambre aprueba un descuento del 80% en las cuotas de los asociados por la crisis de la Covid-19

La rebaja en las cuotas tiene como objetivo facilitar a los empresarios rurales hacer frente a sus gastos.

La asociación exige que se lleve a cabo la apertura de las comunidades para permitir la llegada de turistas a nuestra zona.

 

Mora de Rubielos, 16 de marzo de 2021.

 

La Asociación Turística Gúdar-Javalambre ha aprobado un descuento del 80% en las cuotas para asociados, en un momento en el que la crisis del coronavirus está golpeando con fuerza a los empresarios de la zona.

Como explica el presidente de la asociación, David Nadal, “el tejido empresarial de la zona rural de Gúdar-Javalambre se está viendo terriblemente afectado por la pandemia, por lo que muchos establecimientos han tenido que bajar la persiana por no poder hacer frente a los gastos. En este contexto, nuestra asociación ha tomado la decisión de aprobar esta ayuda para permitir algo de aire a nuestros empresarios rurales. Una medida que ayudará a mantener el tejido asociativo de la comarca en un momento tan delicado por el que está pasando el sector”.

“A esta dramática situación se suma el anuncio de la pérdida de dos conexiones en tren entre Teruel y Valencia, la primera y la última del día, algo que afecta en gran medida a la comarca de Gúdar-Javalambre, a su turismo, a su hostelería, y a su comercio. Esto es nefasto para la economía de la zona”, lamenta Nadal.

Para la asociación, “esto agrava más si cabe la situación que ya veníamos acarreando con el tren, donde apenas dejan subir bicicletas en el mismo para disfrutar de la vía verde. Y es que esto es un gran aliciente para el medio rural y el deporte de BBT por esta vía”.

 

Apertura de la provincia

Con todo, la Asociación Turística Gúdar-Javalambre hace un llamamiento a las autoridades para pedir que se permita la apertura de un corredor seguro con la Comunidad Valenciana, “cuyos turistas resultan esenciales para nuestra zona. Del mismo modo, consideramos que la apertura de las comunidades es indispensable para poder mantener los negocios a flote”.

 

Distintas medidas para zonas despobladas y ciudades

“Las zonas despobladas no pueden ser consideradas de la misma forma que una ciudad. Si perimetran una ciudad, ésta tiene población suficiente para mantener los negocios. En cambio, si perimetran una localidad del medio rural, no hay volumen de población suficiente para que los empresarios puedan mantenerse”, explican.

 

Necesidad de ayudas directas

Desde la Asociación Turística Gúdar-Javalambre consideran que “en este contexto, la actual situación y las medidas restrictivas impuestas sobre nuestros negocios obligan a la asociación a reclamar de nuevo al Gobierno de Aragón ayudas directas para poder sobrevivir a esta crisis. Nuestra asociación exige que el reparto de fondos tenga en cuenta las características de la zona de Gúdar-Javalambre y la necesidad de recibir las mismas para poder mantener los negocios abiertos”.

 

Para más información:

Para más información, pueden contactar con el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal (610438874) o con la vicepresidenta, Nuria Ros (630964250).

 

 

 Vídeo con declaraciones de David Nadal:

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística