Asociación turística

Noticias



NOTA DE PRENSA: LA NIEVE Y EL JAMÓN DE TERUEL EMBAJADORES DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE GÚDAR JAVALAMBRE

NOTA DE PRENSA

 

LA NIEVE Y EL JAMÓN DE TERUEL SERÁN LOS EMBAJADORES EN VALENCIA DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE GÚDAR JAVALAMBRE

 

El centro comercial AQUA acogerá un punto de información turística donde se realizarán sorteos de estancias y forfaits, degustaciones y diversas actividades los próximos días 20 y 21 de diciembre

 

Mora de Rubielos, 19 de diciembre de 2019

 

La comarca de Gúdar Javalambre, en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona, Aramón y Aire Sano Experience, promocionarán este territorio turolense los próximos viernes y sábado en Valencia, con un punto de información turística ubicado en el centro comercial AQUA y que acogerá diversas actividades de 10 a 22 horas. El objetivo de esta iniciativa es acercar al público valenciano los principales atractivos invernales de esta zona turolense, como son la práctica del deporte blanco y el disfrute de una gastronomía excelente, entre otros. Como señala el presidente de la Comarca, Ángel Gracia, “es importante mostrar al público valenciano que Gúdar Javalambre es un destino que se renueva constantemente”.

 

Para ello, instalarán un punto de información turística y un photocall con una imagen de gran formato donde los valencianos se van a poder fotografiar ataviados como auténticos esquiadores y como si estuvieran en las estaciones de Aramón en Teruel. Además, este año participará Snowy, la mascota de Aramón, una simpática bola de nieve que hará las delicias de los más pequeños que visiten el centro comercial. Así, podrán participar en el concurso bit.ly/viajenieveteruel que premiará a la imagen que más "me gusta" consiga antes del jueves 26 de diciembre con un viaje a la nieve para cuatro personas que consistirá en una estancia de dos noches y forfaits durante una jornada.

 

Como recalca el director de Aramón en Teruel, Mario Gómez, “el objetivo de esta acción es promocionar nuestras estaciones de esquí en Valencia, donde sabemos que existe una gran afición por todo el deporte relacionado con la nieve. Queremos consolidar a Javalambre y Valdelinares como estaciones de referencia y poner en valor todo el patrimonio natural, cultural y gastronómico que tenemos en la zona de Gúdar-Javalambre. La gente conoce Teruel por el jamón, Dinópolis o la trufa, y nuestro objetivo es que asocien Teruel con nieve. Que sepan que a una hora y media de casa tienen unas pistas de esquí de primer nivel”, señala.

 

De hecho, esta presentación turística también va a servir para lanzar un año más el paquete de alojamiento, forfait y alquiler de equipos que la Asociación Turística y Nieve de Teruel ofrecen desde 45 euros por persona a lo largo de los meses de diciembre, enero y marzo. La oferta se puede disfrutar de domingo a viernes (con pernocta hasta el jueves) y la venta se realiza en la web www.javalambre-valdelinares.com

 

Además, gracias a la colaboración de la empresa Aire Sano, el punto de información turística también acogerá degustaciones de Jamón de Teruel a lo largo de las tardes del viernes y del sábado. Otra de las novedades y atractivos de este año serán las gafas de realidad virtual con las que los valencianos podrán simular ser auténticos cortadores de jamón, una propuesta que se ofrece en el centro Aire Sano Experience, un espacio multisensorial muy novedoso ubicado en La Puebla de Valverde. Así lo explica Patricia García, responsable del departamento comercial del espacio: “Explicamos de manera muy real, divertida y tecnológica cómo el cereal de Teruel se convierte en lonchas del mejor jamón Denominación de Origen de Teruel, en un espacio que termina, como no puede ser de otra manera, en una experiencia real y sabrosa degustando buen jamón de Teruel, como ocurrirá también en Valencia estos días”.

 

También se promocionarán otros importantes recursos como el excepcional cielo de la comarca. Se enseñarán a manejar planisferios, que se entregarán de forma gratuita a los participantes. Gracias a estas actividades, los promotores quieren dar a conocer que son Reserva y Destino Starlight, por su excepcional calidad del cielo, debido a la altitud, el clima y su escasa contaminación lumínica, unido a la presencia de infraestructuras científicas como el Observatorio Astrofísico de Javalambre y su oferta de servicios para practicar el astroturismo.

 

El punto de información turística que se instalará en el centro comercial AQUA, justo en la entrada más próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, será atendido por la técnico de Turismo de la Comarca, una técnico de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre, personal de Nieve de Teruel y técnicos del centro Aire Sano Experience. Esta atención especializada es fundamental, ya que se trata de  profesionales que conocen al detalle el territorio y pueden ofrecer información personalizada a quienes se acerquen al estand, con el interés de visitar por primera vez esta zona turolense, o bien para descubrir nuevos atractivos a los muchos valencianos que ya la han visitado en anteriores ocasiones.

 

En este sentido, como indica el presidente de los empresarios turísticos de la comarca, David Nadal, “esta promoción nos ayuda a mantener la estrecha relación que nuestro territorio tiene con los valencianos, y es que aunque muchos ya nos conocen, les gusta repetir y hacer cosas diferentes, o incluso hay personas que nos descubren por primera vez”, señala. 

 

Este acto de promoción turística, que llega por primera vez al centro comercial AQUA, se ha realizado ya en tres ocasiones anteriores en Nuevo Centro con muy buenos resultados.  Para las entidades promotoras, Nieve de Teruel, Comarca, Asociación Turística de Gúdar Javalambre y Aire Sano Experiencie, es importante trabajar de forma conjunta para lograr un mayor impacto de la difusión y crear así sinergias entre todas las entidades que promueven el turismo de este territorio.

 

Para más información pueden contactar con el presidente de la Comarca de Gúdar Javalambre Ángel Gracia en el 978800008, con el presidente de la Asociación de los Empresarios Turísticos, David Nadal en el 610438874.

Contacta con nosotros