app
Casa el Belén
  • Rubielos de Mora
  • C/ El Plano, 5
  • 978804304
  • 666334020
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción

 Descripción

Casa rural de categoría básica, situada a la entrada de Rubielos de Mora, en la comarca de Gudar-Javalambre, en funcionamiento desde el año 2003.

Antigua casa solariega construida a comienzos del siglo XX con un buen estado de conservación. Una de sus paredes forma parte de la antigua muralla del pueblo.

Dispone de cuatro habitaciones dobles, dos con baño individual y otras dos con baño compartido. La habitación de matrimonio tipo suite, dispone de chimenea y terraza. Salón con chimenea y TV. Cocina equipada. Amplio jardín. Un lugar ideal para su comodidad y descanso.

La casa rural EL BELÉN se encuentra en el conjunto Histórico-Artístico de Rubielos de Mora, villa galardonada con el premio “Europa Nostra” en 1983 por su labor restauradora.

Joya urbanística y arquitectónica, contiene en su recorrido numerosos monumentos de carácter civil y religioso, así como cuidadas casas solariegas decoradas con excelentes labores de rejería. Encierra en su estructura amurallada hermosas casas señoriales, pintorescos rincones y edificios de renombre como el convento de las Carmelitas, el Ayuntamiento renacentista de finales del siglo XVI, el palacio de Villasegura o la ex-colegiata de Santa Maria la Mayor, con un apreciable retablo de la vida de la virgen.

Rubielos de Mora es una de las primeras Ciudades Slow de España.

La naturaleza de este territorio ofrece muchas posibilidades de ocio y disfrute. Las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, perfectamente equipadas se encuentran a pocos kilómetros de Rubielos de Mora. La práctica del esquí y el senderismo son los reclamos más sugerentes.