app

Cefca y ayuntamientos de Javalambre y Alto Turia pedirán a la Unesco la Reserva Starlight

observatorioEl Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Cefca, y los ayuntamientos de la zona de Javalambre y el Alto Turia, (Valencia y Cuenca), están dando los primeros pasos para solicitar a la Unesco que toda esta extensa área geográfica sea declarada Reserva Starlight. Este proyecto consiste en garantizar la calidad de los cielos nocturnos, evitando la contaminación lumínica.

El director del Cefca, Mariano Moles, manifestó que dada la gran calidad del cielo que tiene la zona de Javalambre y el Alto Turia lo que se que hacer es preservarlo y evitar la contaminación lumínica. Moles añadió que para garantizar la calidad del cielo existe una figura internacional de protección que la otorga la Unesco y es la declaración de Reserva Starlight. “Y para zonas de muy alta calidad está la figura de Ventanas del Universo”.

En esta línea, el director del Cefca dijo que se estaban dando los primeros pasos con la preparación de toda la documentación, caso de la recogida de datos que prueben la calidad del cielo. “Estos datos los tenemos. También se pedirá la colaboración de los ayuntamientos, para que al final del proceso nos den el título que garantiza la calidad de los cielos en este área”.

plan empleo juvenil

Revista Nieve de Teruel 2019

revista nieve 2019

Turismo en bicicleta

turismo en bicicleta

ofertas j GAstro

Agenda

Mar Ago 20 @02:00 - 02:00AM
Festivalde Folklore en Alcalá de la Selva
Mar Ago 20 @02:00 - 02:00AM
Fiestas de Agosto en El Castellar
Mar Ago 20 @02:00 - 02:00AM
Fiestas deVerano en Los Cerezos ( Manzanera )
Mar Ago 20 @02:00 - 02:00AM
Fin deSemana Medieval en Rubielos de Mora
Mié Ago 21 @02:00 - 02:00AM
Festivalde Folklore en Alcalá de la Selva
Mié Ago 21 @02:00 - 02:00AM
Fiestas de Agosto en El Castellar

Ofertas de última hora

Sin eventos