app

RALLY DE DAKAR: Dos formas diferentes de vivir un sueño

El primer día de enero tendrá lugar la especial cronometrada entre Mar del Plata y Santa Rosa de la Pampa, en Argentina, que pondrá en marcha la 34ª edición del Rally de Dakar, cuarta consecutiva celebrada en Sudamérica, y que en esta edición contará con tres turolenses entre su extensa caravana.

Paco Martínez, de Las Parras de Castellote, su mecánico Sergio Mateo y David Nadal, de Teruel, pusieron rumbo a Argentina ayer después de comprobar por enésima vez cada detalle sobre los cuales pueden tener control. Por delante tienen quince días de competición, más de 8.000 kilómetros y el desierto más árido del mundo, el de Atacama, en Chile. Una de las aventuras más duras y míticas del mundo, apta solo para aquellos que están hechos de otra pasta.

Paco Martínez y David Nadal vivirán el Dakar desde distintos puntos de vista; el primero se convertirá en el primer turolense en tomar parte en la competición, en la categoría de motocicletas, a bordo de una Kawasaki 450 F que ha tuneado, probado, mejorado casi artesanalmente y vuelto a probar durante casi un año entero.

Por su parte David Nadal pondrá toda su experiencia y conocimientos sobre conducción extrema, navegación y planificación adquirida al frente de la Masía Pelarda, al servicio del equipo Jatón de Toyota, formando parte de su equipo de asistencia. La responsabilidad de David Nadal será altísima, ya que siete vehículos dependerán por completo de él.

alt

Paco Martínez, a lomos de su Kawasaki 450 F